Manolo Borrego, alcalde de Valverde de Leganés / Ayuntamiento

Verano 2022 «Han sido unas fiestas históricas, superándose todas las expectativas»

Valoración del verano 2022 por parte del alcalde de Valverde de Leganés, Manolo Borrego

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Ahora que está llegando a su final, se puede decir que el verano 2022 ha sido uno de los más intensos que se recuerdan en Valverde de Leganés. Los dos años de parón producidos por la pandemia han hecho que los valverdeños y visitantes hayan vivido los meses estivales por todo lo alto, asistiendo a la gran mayoría de las actividades organizadas desde el consistorio valverdeño.

Conciertos, espectáculos, desfiles, rutas, Fevalpop, Los Bartolos, La Fuga de la Diabla, las ferias y fiestas, han sido algunas de las propuestas que el ayuntamiento ha puesto en marcha estos meses atrás.

Ahora es turno de hacer balance de cada una de las fiestas vividas, con el objetivo de corregir errores y trabajar para que las próximas ediciones superen a la de este año.

HOY Valverde de Leganés ha querido conocer las valoraciones de estas fiestas desde cuatro ámbitos diferenciados. En el día de hoy comenzamos con la valoración desde el punto de vista de la organización, a través del alcalde de Valverde, Manolo Borrego.

En los días posteriores se publicarán las valoraciones desde el punto de vista de la seguridad, a través de José Guareño, Agente de la Policía Local; desde el Centro Especial de Empleo, con su gerente José María Franco; y desde el sector hostelero, a través de la representante, Isa Comerón, gerente también de Disco – Pub Restaurante La Cascada.

«Han sido unas fiestas históricas, superándose todas las expectativas», Manolo Borrego, alcalde de Valverde de Leganés

«Tras dos años de obligado parón, por fin hemos podido disfrutar de un verano como el que estábamos acostumbrados antes de la pandemia. Un verano de buen ambiente y diversión, donde los valverdeños y las valverdeñas han sido los verdaderos protagonistas.

Es una enorme satisfacción para mi formar parte de un pueblo tan comprometido, tan participativo, tan emprendedor, tan trabajador, tan hospitalario y tan solidario como el que los valverdeños y valverdeñas construimos cada día.

Este ha sido sin duda un verano histórico, que arrancó a principios de julio con el Fevalpop más multitudinario que se recuerda, pasando por la gran noche de Los Bartolos, la inmejorable 'Fuga de la Diabla', hasta las extraordinarias Ferias y Fiestas de Agosto. Sin olvidarnos este mes de septiembre, del Día de Valverde de Leganés, Día de Extremadura y primera Noche en Blanco, con el que pretendemos mostrar el potencial y el orgullo de sentirnos valverdeños, así como la Feria del Cristo, patrón de nuestro pueblo.

Me ha emocionado comprobar el extraordinario resultado de todas las actividades celebradas, en las que la participación y la asistencia se superaban a medida que se iban desarrollando. Solo durante el puente de 'La Fuga de La Diabla', más de 12.000 personas disfrutaron de alguna de las actividades organizadas y toda la programación transcurrió en un ambiente y una convivencia sana.

Las Ferias y Fiestas de 2022 han sido de las más esperadas, pues no se celebraban desde 2019. Y se ha notado, pues nuestra Feria ha experimentado un importantísimo salto cualitativo y cuantitativo, con una afluencia masiva y con la indudable consolidación de nuestra Feria de Día.

En definitiva, se han superado todas las expectativas y miles de valverdeños y visitantes han disfrutado de alguna o de todas nuestras actividades, eventos y fiestas organizadas durante estos meses.

Buen comportamiento

El comportamiento ejemplar de todos y todas ha jugado un papel muy importante en los resultados obtenidos. Por eso, no quiero dejar pasar la oportunidad de trasladar mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a todos mis vecinos y vecinas. Gracias a ellos, Valverde de Leganés sigue creciendo cada día, permitiendo que el nombre de nuestro pueblo se escuche más allá de nuestras fronteras.

También quiero mostrar mi máximo agradecimiento a todos los que habéis hecho posible que todo haya sido un éxito: a los trabajadores municipales, a las personas a nivel individual, a las asociaciones y colectivos locales, a las empresas, a los hosteleros, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, etc.

Podemos estar seguros que Valverde de Leganés ha demostrado ser un municipio con una alta capacidad para organizar eventos a la altura de grandes poblaciones. Y lo seguirá haciendo.

Ahora toca hacer balance, corregir los posibles errores que se hayan cometido y seguir trabajando para que las ediciones próximas superen a las anteriores, que nuestro pueblo siga siendo un pueblo referente y pueda ser un polo de atracción para un mayor número de personas.

Tened claro que Valverde de Leganés demuestra cada día del año ser un pueblo con mucha vida y ello se traduce en que hay un gran futuro por delante.»