Isa Comerón, representante del Sector Hostelero de Valverde y gerente de Disco - Pub Restaurante La Cascada / I. c.

Verano 2022 «La hostelería valverdeña, en general, considera que las fiestas merecen 'más que una valoración positiva'»

Valoración del resultado de las actividades del verano 2022, por parte de la representante del Sector Hostelero de Valverde, Isa Comerón, quien a su vez es gerente de Disco – Pub Restaurante La Cascada

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Ahora que está llegando a su final, se puede decir que el verano 2022 ha sido uno de los más intensos que se recuerdan en Valverde de Leganés. Los dos años de parón producidos por la pandemia han hecho que los valverdeños y visitantes hayan vivido los meses estivales por todo lo alto, asistiendo a la gran mayoría de las actividades organizadas desde el consistorio valverdeño.

Conciertos, espectáculos, desfiles, rutas, Fevalpop, Los Bartolos, La Fuga de la Diabla, las ferias y fiestas, han sido algunas de las propuestas que el ayuntamiento ha puesto en marcha estos meses atrás.

Ahora es turno de hacer balance de cada una de las fiestas vividas, con el objetivo de corregir errores y trabajar para que las próximas ediciones superen a la de este año.

HOY Valverde de Leganés ha querido conocer las valoraciones de estas fiestas desde cuatro ámbitos diferenciados. Ya fueron publicadas las valoraciones realizadas desde el punto de vista de la organización, a través del alcalde de Valverde, Manolo Borrego; desde el punto de vista de la seguridad, a través del coordinador de la Policía Local, José Guareño; desde el Centro Especial de Empleo, a través de su gerente José María Franco.

Ahora, por último, publicamos la valoración realizada desde el sector hostelero de la localidad, a través de su representante, Isa Comerón, quien también es gerente de Disco – Pub Restaurante La Cascada.

«La hostelería valverdeña, en general, considera que el mes de agosto merece 'más que una valoración positiva'», Isa Comerón, representante del sector hostelero de Valverde

Para poder valorar estas fiestas nos tenemos que remontar al año 2019, año prepandémico, en el que todas y cada una de las fiestas y ferias llevadas a cabo en nuestro pueblo ya tuvieron un rotundo éxito.

Este año, y tras dos de ausencia motivados por la COVID-19, recuperamos la actividad de una forma 'normal', sin restricciones, sin incertidumbre ni miedos, pero con las mismas o más ganas que en años anteriores. Pues bien, el año que nos ocupa, el 2022, se ha superado y con creces. La hostelería valverdeña, en general, considera que el mes de agosto merece 'más que una valoración positiva', se podría decir que excepcional. Tanto en Bartolos, Diablas y Ferias de Agosto han sido las ediciones con más público y participación de su historia.

Tal ha sido la gran acogida que en muchos momentos bares y restaurantes nos hemos vistos desbordados por la gran afluencia de público, hecho por el cual pedimos disculpas, pero como dice una canción de El Barrio: 'Somos humanos, somos humanos', y no ha pasado esto porque no estuviésemos preparados sino porque se ha superado todas las expectativas que se tenían previstas.

Desde estas líneas el Grupo de Hosteler@s de Valverde de Leganés quiere agradecer, la predisposición por parte del ayuntamiento de fomentar siempre actividades, actuaciones, etc., que potencian el turismo, puesto que es un motor de desarrollo económico importante para nuestra localidad, y en nuestro caso, para la actividad que nos ocupa, la hostelería, pues van de la mano.

Reconocer a todas aquellas personas, colectivos y asociaciones que han estado involucrados en la organización de cualquiera de las actividades realizadas, su esfuerzo y dedicación para que el nombre de Valverde resuene en toda la comarca.

Dar las gracias también a Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, etc. por velar por nuestra seguridad y a todo el pueblo y visitantes por su actitud ejemplar de civismo y tolerancia.

Nos auguran tiempos difíciles según los medios de comunicación, pero debemos seguir disfrutando de nuestros bares, restaurantes y discotecas.

L@s Hosteler@s Valverdeñ@s somos conscientes de que somos competencia, pero no consideramos rivalidad, más bien una oportunidad para seguir formándonos y esforzándonos en dar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes amigos. Porque la hostelería es eso, sacrificio, pero a la vez vida, pura vida. Gracias a todos y nos vemos en los bares.